Para padres e hijos es muy útil estar al corriente y preparados para dar el gran paso, y saber la diferencia entre jardín infantil, preescolar o guardería. Con el fin de apoyar y completar el aprendizaje de tu hijo, es bueno tener una completa comprensión de lo que tu hijo está aprendiendo en el jardín infantil. Los jardines infantiles ya no son como antes, estos, se han actualizado día a día.
Si tu hijo es el uno de los infantes con más edad en el interior del grupo del jardín infantil, es muy probable que pueda comprender las letras ABC, mientras que los niños pequeños de 4 a 5 años pueden encontrar inconvenientes para asimilar la escritura de estas letras, por lo que pueden sentirse más inteligentes que los otros niños y ser alentados por aprender mas y mas.
El inconveniente con esto, es que toda superioridad que los infantes más grandes puedan tener en el jardín infantil, se mantenga en la colegio primaria y lleve a condiciones poco uniformes de rendimiento escolar. Las desventajas pueden acumularse. Por ejemplo, los infantes atrasados, estando menos estimulados que los más grandes, pueden mantenerse en esta problematica, si no se corrige a tiempo.
Los jardines infantiles influirán en la forma como tu hijo perciba al cosmos. Incluso hoy, su juicio del universo es, eficazmente limitado, igual que el de su familia. Ellos van a retener información particular, como los del número de teléfono de sus padres y la dirección de la casa, y las lecciones igualmente pueden estar encaminadas a saber cómo llamar a los números de cierto familiar y la forma de actuar en situaciones de partes de la sociedad. El objetivo de esta última etapa es que tu hijo disfrutará de un conocimiento para mantenerse unido y existir en comunidad.
La autonomía es fundamental en el jardín infantil. Debido a que fuera del hogar el infante no va a poseer un cuidado personalizado, se espera que tu hijo sea capaz de situar su chaqueta, amarrar sus zapatos y el morral, abrir su comida y las cajas de jugo, e ir al baño sin ayuda. Con el uso de horarios aprenderá a estimar el tiempo y a cumplir con los plazos que se le exigirán en el jardín, como por ejemplo la hora de llegada a clase.
Tu hijo debe ser capaz de quedarse firme y concentrado frente al profesor, subir la mano con anterioridad para intervenir, andar rápido y silenciosamente a través de las aulas y corredores, y ocuparse cooperativamente con otros niños.
Magical Reverie, es una entidad educativa especializada en infantes. Si deseas conocer más de estos temas, puedes encontrarnos en Google, marcando: Ordones Eventos recreacionistas Bogota